CONOCE TODOS LOS MITOS SOBRE EL AHORRO EN CALEFACCIÓN
¿Cómo ahorrar en la tarifa de gas este invierno? Es la pregunta que nos está rondando en la cabeza todo el día
Se avecinan días de frío y la mayoría de nosotros nos refugiaremos en casa con la calefacción encendida. Con la subida del precio de la luz que hemos sufrido en los últimos tiempos, hablar y preocuparnos por elconsumo de gas y reducir nuestro consumo de gas y la llegada de nuestra próxima factura de energía forma parte de nuestro día a día.
Somos muchos los que queremos tomar medidas para poder conseguir reducir el consumo del gas y reducir nuestra factura de energía. Pensamos que adoptando ciertas costumbres estamos pagando menos en nuestra factura del gas, pero no es así. Existen falsos mitos que pueden confundirnos cuando queremos ahorrar energía en nuestras casas.
Por este motivo, es importante saber algunos falsos mitos sobre el ahorro del consumo de gas en nuestros hogares.
-
"Si mantengo la calefacción encendida a la misma temperatura todo el día reduciré el consumo de energía"
Esto no es cierto, el abuso con subidas bruscas de temperatura a mayor temperatura de la recomendada sí que provoca un aumento del consumo del gasy por consiguiente del precio de la factura de energía. Según los expertos comparadores- , lo correcto es ajustar el encendido y el apagado de la calefacción al horario real de ocupación. Se recomienda poner el termostato a 15-17ºC mientras dormimos si la casa pierde calor por la noche y mantenerlo entre 19-21ºC mientras estamos en casa.
-
"Todas las habitaciones de casa tienen que tener la misma temperatura, así la mantenemos caliente y reducimos el consumo del gas"
Es totalmente erróneo. Si en nuestro hogar hay estancias que no utilizamos y no necesitamos calentarlas, podemos cerrar la puerta y apagar los radiadores. De esta forma no estaremos consumiendo energía innecesaria y así la superficie a calefaccionar será más reducida. Realizando esta acción podemos llegar producir un ahorro de gas de entre el 10% y 15%.
-
"Programar el termostato no influye en el ahorro de energía"
Todo lo contrario. Programar el encendido de la calefacción para que este activo durante el tiempo que estemos en casa proporciona una reducción del consumo del gas. Lo correcto es ajustar el encendido y apagado de la calefacción al horario real de ocupación de la vivienda y apagarla por la noche.
Después de haber desmontado algunos mitos sobre el ahorro del consumo de energía. También debemos destacar que se puede ahorrar en la factura del gas mediante la elección de la compañía de energía correcta para tu hogar. En Elige Mejor te ayudamos a conocer las mejores tarifas de gas para este invierno.
Conoce cuál es la compañía de gas más barata para ti accediendo a nuestro recomendador de tarifas de luz y gas . A través de nuestros expertos podrás obtener la tarifa de luz y gas que mejor se adapta a tus necesidades menos de 1 minuto.